Jornada Encuentro LA ADOPCION A DEBATE: Problemas y Soluciones

Compartiendo experiencias:

un vídeo, un artículo y un libro para generar esperanza

El grupo de familias adoptivas de AFAAR con hijos e hijas adoptadas adolescentes venimos juntándonos desde el año 2011. El grupo se ha convertido en un lugar no sólo de encuentro, sino un espacio clave de apoyo en donde nos hemos podido sentir entendidos y ayudados…

La organización de esta jornada es un punto y seguido en nuestro recorrido como grupo. Queremos compartir lo que hemos vivido como familias, lo que hemos aprendido y lo que entendemos que pueden necesitar otras familias como nosotros y nosotras que tratan de ayudar a sus hijos/as a reparar heridas que vienen de muy lejos…

Nos encantará veros el día de la jornada.

Os presentamos cómo estaba el grupo en 2012…
3-año2012

… que en la actualidad lo conformamos 15 padres y madres de 12 familias.

Asimismo y para que podáis ir acercándoos a lo que a través de nuestra experiencia hemos podido vivir os dejamos varios enlaces de interés que a nosotros nos han sido de mucha ayuda para comprender lo que sienten nuestros hijos y cómo traducir lo que su conducta a veces nos quiere decir pero normalmente sin palabras:

UN VIDEO

REMOVED, que ayuda a conectar con las vivencias internas y el sufrimiento que tienen los niños y niñas que han vivido experiencias de maltrato e institucionalización en sus primeros años de vida…

3_Removed

 Deseamos que os ayude a comprender como el miedo a ser abandonados de nuevo es un temor que les acompaña de manera continuada y que es importante tener en cuenta como padres y madres.

UN ARTICULO

Escrito por Germán Ruiz a modo de artículo periodístico, viene a responder a dudas y preguntas de su autor a través de la experiencia de diferentes personas adoptadas de la Comunidad de Madrid y de La Rioja.

Os animamos a leerlo no con el objetivo de que se entienda que todas las personas adoptadas viven los mismo, pero que sí son sentimientos que están presentes en muchos de ellos y que son la causa de las dificultades de conducta que a veces presentan.

La herida del abandono

Y UN LIBRO

Escrito por una3_Indomito y Entrañable familia adoptiva de Zaragoza, ya hace más de 10 años, un relato experiencial para las familias adoptivas que a veces se planteen dudas sobre lo que están viviendo. Un mensaje de esperanza que traslada que RESISTIR es la clave para poder ayudar a reparar el dolor que se esconde detrás de los conflictos, las crisis y el sufrimiento.

 

 

 

 

 

OS ESPERAMOS EL 17 DE OCTUBRE A LAS 18:30  EN LA BILIOTECA DE LA RIOJA.

 

This entry was posted in Actividades, Adopción. Bookmark the permalink.

Comments are closed.