Jornada Encuentro LA ADOPCIÓN A DEBATE: Problemas y Soluciones. V

Ya queda menos, te esperamos,

porque tu también eres parte de la solución.

Desde hace unos meses hemos venido informando de la Jornada sobre Adopción que tendrá lugar el martes 17 de Octubre a las 18:30 en la Biblioteca de La Rioja en Logroño. Se va acercando el momento, y queremos contar con la presencia de personas de todos los ámbitos de la sociedad riojana, porque los problemas en la adopción no son sólo problemas individuales de cada familia.

La adopción como alternativa que va dirigida también a reparar el daño de muchos de nuestros hijos e hijas, requiere de la implicación y colaboración de muchos profesionales, instituciones y de las propias familias. Conocer lo que implica va a permitir seguir creyendo que la adopción, a pesar de sus dificultades, de las que somos testigos directos, SIGUE MERECIENDO LA PENA.

La experiencia en nuestro grupo nos ha ayudado a ver que contar con el apoyo de otras personas en situaciones similares nos ha permitido no sentirnos solas las familias, y ha ayudado a que juntas podamos aprender y comprender mejor lo que las conductas de nuestros hijos nos querían decir.

Queremos con tu presencia, reflexionar sobre las soluciones que son necesarias para poder mejorar la atención y el cuidado de nuestros hijos y sobre todo para ayudar a muchas familias que adoptan a seguir siendo padres y madres terapéuticos y reparadores.

Las noticias sobre la adopción en los últimos años habla de un descenso muy importante en el número de niños y niñas que se adoptan en otros países… Es posible que las noticias sobre casos difíciles hayan hecho sentir a muchas personas, que la adopción genera problemas, pero QUEREMOS TRANSMITIR QUE PARA NOSOTROS, HA SIDO UN CAMINO DIFICIL, PERO HA SIDO UN CAMINO SIN MARCHA ATRÁS DEL QUE HEMOS APRENDIDO, HEMOS SUFRIDO PERO HEMOS ENTENDIDO QUE LA INCONDICIONALIDAD Y EL ESTAR CON NUESTROS HIJOS TAMBIEN CUANDO HAY DIFICULTADES, ES LA PARTE DE LA SOLUCION.

Nos gustaría compartir un vídeo que esperemos que ayude a trasladar que la adopción es un compromiso de todos los días y que sabemos que el buen trato ayuda, y que pelear por nuestros hijos y por hijos como los nuestros con dificultades, como dice el vídeo “hace el mundo más hermoso”

6_Enlace Vídeo

PORQUE CREEMOS QUE LOS PEQUEÑOS GESTOS Y EL TIEMPO CON NUESTROS HIJOS

AYUDA A CAMBIAR EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

QUE MUCHOS DE ELLOS TIENEN.

Jesús, Aurora, Alicia, Txus, Daniel, Sara, Ana Carmen, Nati, Gloria, Mara, Carmen, Rosi, Pilar, Amalia, Teresa y Alberto…

TE INVITAMOS A COMPARTIR ESTA JORNADA CON NOSOTROS

Martes 17 de OCTUBRE de 2017 a las 18:30 en la Biblioteca de La Rioja

No es necesario confirmar asistencia

PORQUE TU TAMBIEN FORMAS PARTE DE LA SOLUCION

Por | 2018-01-22T12:21:21+00:00 6 octubre, 2017|Actividades, Adopción|