Jornada Encuentro LA ADOPCIÓN A DEBATE: Problemas y Soluciones. IV

Presentando a nuestras invitadas…

Como hemos dicho en comunicaciones previas una de las participantes en la mesa será Marta Rubio

EDUCAR SIN VARITA MAGICA publicado en 2015 en La Rioja es un magnífico libro escrito5_Educar por Marta Rubio y Hector Martínez y dirigido tanto a padres y madres como al profesorado…

Su mensaje principal es que “Es posible que sólo con querer a nuestro hijo no sea suficiente o que las buenas intenciones no garanticen su felicidad. Educar es un proceso tremendamente complejo y fascinante y, como tal, va a requerir conocer las dificultades del menor y las nuestras propias para, a continuación, buscar soluciones”.

AFAAR conoce su experiencia y el magnífico trabajo que vienen desarrollando como responsables de Aulas Terapéuticas del centro educativo Salesianos en Logroño, trabajando con chicos y chicas con necesidades educativas especiales. Teniendo en cuenta las dificultades a veces comunes en muchos de nuestros hijos e hijas adoptadas a nivel emocional y cómo éstas repercuten en la escuela, hemos querido invitarles para que puedan compartir su visión, sus estrategias y sobre todo nos puedan transmitir lo que explican en su libro “ofrecer un presente esperanzador” a las familias y los y las profesionales que intervienen con nuestros hijos e hijas.

Marta Hector

Marta Rubio, psicóloga con formación máster en psicología clínica nos acompañará el 17 de octubre a las 18:30 en la Biblioteca de La Rioja (Logroño). Le hemos pedido que pueda compartir algunos de sus mensajes que pretenden trasladar, os los brindamos con el agradecimiento de que su presencia, su experiencia práctica y su entusiasmo van a ser aportaciones clave en el debate.

Existen muchas formas de comunicarnos y empatizar con nuestro hijo. Intentaremos buscar soluciones, siendo conscientes de que no hay varitas mágicas y que nada nos asegura el éxito.

La educación que damos es un reflejo de lo que somos. Intentaremos transmitir esa seguridad, sinceridad y cariño siempre desde la empatía hacia el menor.

Solo reconociendo nuestros cimientos podemos construir encima. Normalizar y compartir nuestra historia le dará la seguridad que necesita para ir afrontando retos.

Para conocer más a nuestra invitada y su compañero Héctor Martínez os animamos a acercaros tanto a su libro como a su web en la que comparten numerosos artículos y estrategias que pueden ser aplicables tanto a las familias como al profesorado y otros profesionales que trabajan con la conducta de muchos chicos y chicas, que no deja de ser más que una expresión del sufrimiento que tienen en su interior.

5_Vela“EDUCAR ES UN PROCESO TREMENDAMENTE COMPLEJO Y FASCINANTE Y, COMO TAL, VA A REQUERIR CONOCER LAS DIFICULTADES DEL MENOR Y LAS NUESTRAS PROPIAS PARA, A CONTINUACIÓN, BUSCAR SOLUCIONES” (Educar sin Varita Mágica)

 

 

Gracias HECTOR y MARTA http://www.educarsinvaritamagica.com

OS ESPERAMOS EL 17 DE OCTUBRE A LAS 18:30

EN LA BILIOTECA DE LA RIOJA.

 

Por | 2018-01-22T12:15:16+00:00 10 septiembre, 2017|Actividades, Adopción|