Encuentro entre familias y profesionales

LA ADOPCIÓN A DEBATE:

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de La Rioja. C/ La Merced, 1, Logroño.

Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 18:30

La Asociación de Familias Adoptantes y de Acogimiento de La Rioja – AFAAR desde hace años viene manteniendo acciones de apoyo entre familias adoptivas con hijos e hijas adoptadas con importantes dificultades en torno a la adolescencia y la mayoría de edad.

Fruto de este trabajo el grupo de familias se ha constituido en un grupo psicoterapéutico y de apoyo mutuo que mantiene encuentros mensuales con apoyo técnico.

Atendiendo al recorrido del mismo, desde el grupo se ha planteado en 2017 poder realizar una jornada – encuentro dirigido a profesionales de la Rioja y familias adoptivas especialmente con los objetivos de:

  1. Compartir nuestras experiencias.
  2. Ayudar a reflexionar sobre las necesidades y dificultades de muchos de nuestros hijos e hijas adoptadas.
  3. Proponer en debate abierto con familias y profesionales que ayude a buscar soluciones, apoyos y recursos a partir de reflexiones compartidas entre las instituciones públicas implicadas, los profesionales señalados y las familias adoptivas en La Rioja.

Por tanto esta jornada pretende ser una forma de acercamiento a la sociedad riojana de nuestros recorridos vitales, nuestra experiencia como forma de ayudar a construir los apoyos que consideramos necesarios y que puedan servir de ayuda para muchas otras familias que, como nosotros y nosotras, han apostado por la adopción, como medida reparadora de daños emocionales profundos.

PRÓXIMAMENTE AÑADIREMOS MÁS INFORMACIÓN. TE INVITAMOS A PARTICIPAR

Por | 2017-06-13T20:37:34+00:00 13 junio, 2017|Actividades|